POR MANUEL RODRÍGUEZ
mrodriguez@lahora.com.gt

El presidente Otto Pérez Molina afirmó que después de las pesquisas que aún se efectúan por el Ministerio Público para detectar casos de corrupción en la Dirección General de Migración, no le extrañaría que las anomalías detectadas en Migración estuvieran vinculadas con una red de falsificadores en el Registro Nacional de las Personas.

“En este momento la denuncia es por malos manejos en el tema del estatus de extranjeros con pasaportes y DPI que si son legítimos, pero con información falsa. Esto nos da pie para seguir con la investigación y se puedan presentar más denuncias que correspondan y se tipifiquen otros delitos”, declaró el funcionario.

El gobernante destituyó ayer al interventor de la DGM, Vicente Roca por el supuesto hallazgo de tráfico de influencias y malos manejos de fondos.

Además, este miércoles salió publicado en el Diario Oficial, el Acuerdo Gubernativo 375-2014, donde se deroga la intervención de la Dirección General de Migración, con efecto inmediato.

El pasado fin de semana el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil, desmanteló una red de personas involucrada con el tránsito ilegal de migrantes hacia Estados Unidos, a quienes se les tramitaba papelería falsa en el Renap.

Artículo anteriorACTUALIDAD
Artículo siguienteGobierno acuerda asueto para empleados en medio de crisis