Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
Como parte del proyecto de prevención de la violencia implementado por USAID se inauguraron cuatro nuevos parques infantiles así como canchas polideportivas en la aldea Santa Rosa y aldea Saspán, así como del municipio de San José La Arada y en el casco urbano de Esquipulas.
Las canchas y parques de la aldea Santa Rosa y aldea Saspán, así como del municipio de San José La Arada en Chiquimula se realizaron con un aporte de Q735,191.02. Se estima un promedio de beneficiarios directos e indirectos alrededor de 4 mil niños, niñas, juventud y población en general de las comunidades de San José La Arada. La infraestructura se realizó de manera conjunta con la Municipalidad de San José La Arada, con el propósito de cuidar a la niñez desde temprana edad y recuperar los espacios públicos para la recreación sana y segura de los niños y niñas. Además, dicho aporte se complementó con oportunidades brindadas para la niñez y juventud a través de becas educativas, becas vocacionales con un enfoque empresarial, actividades artísticas, deportivas, de uso sano del tiempo libre, formación cívica e infraestructura recreativa.
TAMBIÉN EN ESQUIPULAS
A estas tres entregas se sumó una cuarta en el centro de Esquipulas, un parque y cancha infantil, que se realizó de manera conjunta con la Corporación Municipal de Esquipulas y las Comisiones Comunitarias de Prevención de la Violencia de Residenciales del Valle, de la aldea Santa Rosalía, del Barrio San Mateo II y del Barrio Santa Ana. Esto con el propósito de recuperar los espacios públicos para la recreación sana y segura de los residentes de ese municipio.
Para la inauguración se contó con la participación de los pobladores – entre vecinos, estudiantes, maestros – las autoridades locales, los representantes de la Municipalidad de Esquipulas, de USAID y del Proyecto USAID Prevención de la Violencia.
La inversión para dicha obra fue de Q2, 551,550 y se estima 18,368 beneficiarios directos e indirectos, en su mayoría niños y jóvenes.
La infraestructura entregada será de beneficio no solo para los jóvenes, también se tendrá el espacio para realizar actividades de beneficio familiar.