POR CLAUDIA PALACIOS
cpalacios@lahora.com.gt

A Pacay se le procesará por los delitos de Atentado con Agravación Específica y Desorden Público, pero fue beneficiado con una caución por Q25 mil. En el momento de su aprehensión, al señalado se le decomisó una cuchilla y un brazalete con propaganda del Partido Patriota.

Para el trámite, la diputada del partido Libertad Democrática Renovada (Lider), Delia Back, a través de su abogado, denunció a Pacay porque éste supuestamente la habría agredido físicamente. Por la tarde, la congresista deberá hacerse presente en Torre de Tribunales para ratificar su denuncia.

“Yo pido todo el peso de la Ley, porque si la Policía no hubiera apoyado para quitarle el arma a ese hombre que me iba a atacar, yo ahorita estuviera muerta”, explicó por vía telefónica Back.

También denunció la diputada de Lider, Beatriz Canastuj, y el diputado del partido Unidad Nacional de la Esperanza, Mauro Guzmán.

Un menor de edad, también detenido ayer en el estacionamiento del Congreso, fue liberado luego de que se dictara falta de mérito, es decir que no se encontraron motivos suficientes para iniciar un proceso en su contra.

Los disturbios ocurrieron luego de que manifestantes rodearan el Palacio Legislativo con el objetivo de pedir mayor presupuesto para fines sociales.

Artículo anteriorSugieren criterios en elección
Artículo siguienteProponen reformar Ley de Comisiones de Postulación