POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt
La menor fue sustraída de su hogar, según las autoridades, por los responsables de la masacre de cinco de sus familiares, en un caso que supuestamente se originó por no pagar la deuda adquirida en la compra de un caballo.
La Procuraduría General de la Nación había activado la semana pasada una alerta Alba Keneth por la niña sobreviviente de la masacre.
El pasado 15 de octubre «un niño de 11 años puso la denuncia a la policía y explicó que dos hombres llegaron a su casa a cobrar a su papá una deuda que tenían por la compra de un caballo, pero al no encontrar respuesta lo asesinaron con machete y luego quemaron la vivienda –en donde murieron otras cuatro personas, incluyendo tres niñas–», dijo Pablo Castillo, vocero de la Policía, días atrás.
INSEGURIDAD
El departamento de Petén, es el de mayor extensión territorial del país, donde se han detectado que funcionan varias organizaciones del crimen organizado especialmente del narcotráfico.
En el lugar también se han registrado en los últimos años varias masacres, como la ocurrida en 2011 en la aldea los cocos, donde 27 jornaleros fueron decapitados por una rencilla entre narcotraficantes y el dueño de la finca que empleaba a los trabajadores
Castillo informó que se han iniciado las investigaciones para dar con los responsables.