POR ACISCLO URIZAR
aurizar@lahora.com.gt
En dicha capacitación se instruyó a los trabajadores de Salud sobre cómo actuar ante un posible caso de ébola en el país. Además, se instruyó al personal sobre el uso correcto de los trajes especiales para la prevención de este virus.
El Ministro de Salud, Luis Monterroso, dijo que las semanas siguientes se estará capacitando al personal de hospitales en cuanto al manejo y control respecto a complicaciones que pudieran presentarse en el caso de existir casos de ébola en Guatemala.
Monterroso explicó días atrás que existía una alerta verde en el país puesto que aún no se ha registrado ningún caso por el mortal virus, sin embargo, continúan con las medidas de prevención para evitar que el virus ingrese a territorio nacional.
El médico y exdirector del Hospital Roosevelt, Héctor Barrios manifiesta que Guatemala no está preparada para enfrentar un acontecimiento de esa envergadura.
“No estamos preparados para un eventualidad de esa magnitud, tendríamos que tener una preparación más completa… hay que pedir el apoyo a nivel internacional. Los trajes serían únicamente para el manejo de un paciente que ya ha sido diagnosticado con ébola, pero hasta allí” expresó el profesional de la Salud.