POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt
El MP dio a conocer que la investigación se inició tras la muerte de las víctimas, quienes viajaban en un vehículo tipo picop, manejado por un familiar, que resultó herido al perder el control del automotor.
Las personas que viajaban en el automotor y murieron fueron María Victoria Salazar, Jonathan Díaz Salazar, Heidy Díaz Salazar, Erick Díaz Salazar, mientras que Yulissa Díaz Salazar, de 8 meses está desaparecida.
El pasado 2 de octubre, La Hora publicó la nota “Cuatro personas murieron por rechazo a cobro en feria”, donde se explica, según las denuncias de algunos comunitarios, que el alcalde de esa localidad, Ovidio Domingo, habría colocado una cadena para cobrar “peaje”, a quienes deseaban ingresar a la feria de la localidad. Las cuatro personas muertas pretendían abandonar el lugar luego de enterarse de la tarifa impuesta.
Sin embargo, el jefe edil respondió que no se había cobrado ningún “peaje”, sino un parqueo de Q5 para quienes deseaban participar de las actividades de la feria patronal.