POR ACISCLO URÍZAR
aurizar@lahora.com.gt

El titular de esta cartera, Luis Monterroso, indicó: “Tenemos una claridad en los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud y normas sanitarias internacionales. Tenemos que mencionarle a la población que al momento no hay un solo caso, ni riesgo en específico en que el ébola esté involucrado”, declaró.

El ministro resaltó que Guatemala se está preparando y está tomando las medidas oportunas para tener control sobre la situación. En ese sentido, las autoridades de Salud se están apoyando en dos agencias de Estados Unidos.

“El nivel de severidad en el que nos encontramos es en nivel verde” dijo Monterroso, lo que significa que no se tiene ningún caso detectado en el país. El funcionario manifestó que debe capacitarse a todo el personal que trabaja en el aeropuerto, para que estos sepan cuáles son las medidas de control, las evidencias de algún riesgo y las señales de complicación que pudieran presentarse.

Además, se debe establecer el país de origen de personas que ingresan a Guatemala para determinar si los visitantes provienen de algún lugar donde el ébola ya se haya detectado, finalizó.

Artículo anteriorSe prevé fin de semana lluvioso
Artículo siguienteMonterroso pidió la renuncia al Viceministro de Hospitales