POR CLAUDIA PALACIOS
cpalacios@lahora.com.gt
En su relato, la testigo dijo que presenció el crimen desde una pasarela cercana a la zona donde fue asesinado el militar. Describió cómo una motocicleta en la que se conducían dos personas, persiguió el automóvil de la víctima y dispararon repetidas veces contra éste. Dijo que en su huida el vehículo chocó contra otro y que logró ver cómo una persona con las características de Hernández Reyes se bajó de la motocicleta y disparó al pasajero. La motocicleta estaría conducida por alguien con casco, por lo que no pudo ver quién era.
“Cuando terminó de disparar, se volteó a vernos a todos y levantó sus manos… jamás voy a olvidar esa mirada y se subió a la moto como si no había hecho nada», dijo la testigo, quien llamó en ese momento a la Policía Nacional Civil y denunció todo lo visto. El MP presentó la llamada como evidencia de los hechos.
Debido a que el testimonio se dio por videoconferencia el MP pidió al acusado que se posicionara frente a la cámara y la testigo aseguró que era la misma persona a quien vio ese día.
Reyes Hernández enfrenta juicio por el asesinato de la abogada litigante Lea de León y su piloto, Nohemis Segura, el 14 de febrero de 2013. Además, se le imputa el asesinato del militar Espina Mérida el 18 de octubre de 2012. Recientemente fue vinculado al asesinato de Luis Fernando Gómez, alias Bam Bam.