POR ACISCLO URIZAR
aurizar@lahora.com.gt

David de León, vocero de esa institución, indicó que en el departamento de Izabal, específicamente en la aldea Sumach, del municipio de Livingston, se registró una inundación súbita que generó daños leves en seis viviendas así como 36 personas afectadas que evacuaron a áreas cercanas.

De León dijo que en lo que va del año, 480 mil personas han resultado afectadas durante la temporada lluviosa, directa e indirectamente, por inundaciones, derrumbes y deslizamientos. Además se registran 5,311 viviendas con daños leves, moderados y severos; 19 personas fallecidas y 20 personas heridas por diferentes situaciones.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) ha informado de una condición de inestabilidad en el océano Pacífico que favorecerá el incremento de lluvias, por lo cual la Conred sugiere a la población atender las recomendaciones de las autoridades a fin de evitar eventualidades. Cualquier emergencia puede ser comunicada al número 1566 de Conred.

Artículo anteriorEl IGSS recomienda a víctima de violencia que solicite asistencia
Artículo siguientePreocupación por piratería y el robo de señal