POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

El Ministerio Bendición ubicado en la 1ª. Avenida y 2ª. Calle de la zona 6, colonia El Sauzalito, Chinautla, fue el lugar en donde los familiares y amigos de Dulce Raquel Azucena Velásquez Lara, de 10 años, velaron durante toda la noche los restos de la menor de edad, después de nueve días de que reportara un secuestro efectuado por Edwin Aroldo Vanegas encargado de la guardianía en la Escuela Oficial República de Italia.

_Nac3_1bMartín Lemus allegado a la familia Velásquez Lara manifestó dolor e indignación ante el hecho ocurrido a la estudiante de quinto grado de primaria, esto porque la pequeña según la describió era una niña sana, llena de vida y con mucha energía para vivir, sin embargo, todo eso quedó atrás después de que su cuerpo fue hallado enterrado en su mismo centro escolar.

Por su parte, una amiga de la madre de Dulce Raquel, quien pidió el anonimato, con lágrimas en los ojos y con la voz entrecortada relató a La Hora la injusticia por la que atraviesa la familia de la menor y el temor que siente de que algo similar le pueda suceder a uno de sus hijos.

Los restos de la pequeña “Dulcita” serán inhumados este día en el cementerio Los Cipreses, zona 5 capitalina, en donde se espera contar con la presencia de varios vecinos y conocidos de la familia de la niña quienes serán trasladados por medio de un transporte colectivo.

ESPERAN “JUSTICIA DIVINA”
En las afueras del Ministerio Bendición varios vecinos dijeron que en medio de sus plegarias piden “justicia divina” esto porque han dejado de confiar en las propuestas y planes para mejorar la seguridad en el territorio nacional. Los entrevistados pidieron a las autoridades de turno redoblar la seguridad en la zona 6 y además dar seguimiento al caso para que este no quede impune.

AUDIENCIA DE CONOCIMIENTO DE HECHOS
Leonel Dubón del Refugio de la Niñez informó que se tiene previsto que antes del mediodía en la Torre de Tribunales se efectúe una audiencia de conocimiento de hechos a Debia Patricia Pensamiento Hernández, de 45 años, esposa del señalado de la muerte de la niña Velásquez Lara.

La aludida se encontraba ingresada en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), de la zona 6, por motivos de parto. Según evidencias oficiales Pensamiento Hernández tuvo complicidad con Edwin Vanegas quien ayer afirmó haber cometido el hecho.

Artículo anteriorVen impunidad en caso Cumbre de Alaska
Artículo siguienteMinistro de Salud realiza visita sorpresiva a hospital