POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

La información revelada a esta redacción refiere que el alcalde Ovidio Domingo ordenó cobrar Q5 por el ingreso al lugar donde se realizaban las fiestas patronales, lo que generó molestia entre los vecinos, pues antes nunca les habían cobrado.

De acuerdo con los datos confirmados a través de un informe circunstanciado de la Policía Nacional Civil (PNC), una familia que viajaba en un picop, se negó a pagar el monto que le solicitaban y pretendían abandonar el lugar, pero al retroceder, el vehículo se precipitó hacia un barranco

Las personas que viajaban en el automotor fueron identificadas como el conductor René Mario Díaz Aguilón, de 38 años; Anselmo Díaz Velásquez, de 15 y Danitza Zuleyca Díaz Salazar, de 8, quienes sufrieron politraumatismo y fueron trasladadas al Hospital Nacional.

En tanto, quienes cayeron en el abismo y fueron arrastrados por una corriente de agua, fueron Jonathan Salazar Díaz, de 16 años; Érick Díaz Salazar, de 13; Heidi Salazar Díaz, de 10; y Victorina Salazar Díaz, de 38.

El alcalde de San Miguel Ixtahuacán, confirmó que cuatro personas murieron en este percance y una bebé sigue sin aparecer.

“NO ERA PEAJE”
Domingo fue consultado por La Hora para conocer su versión sobre los acontecimientos y dijo que el percance se originó por un accidente donde se pretendía cobrar el parqueo, no un peaje para ingresar a la feria, como denunciaron los vecinos.

“Las personas iban a ingresar al parqueo de la terminal del municipio, no era un peaje para entrar a la feria, ahí se cobran Q5 los fines de semana también, como en la capital, donde usted ingresa a un lugar y la Municipalidad le cobra el parqueo”, indicó el entrevistado.

De acuerdo con los datos proporcionados por los residentes de San Miguel Ixtahuacán, después del accidente, los vecinos intentaron linchar al jefe edil para que respondiera por los acontecimientos.

Domingo admitió que el suceso causó que los vecinos rompieran las puertas de su casa y justificó que estas acciones fueron incitadas por sus “adversarios políticos”.

El alcalde concluyó en que hubo resarcimiento para los parientes de los fallecidos, en tanto, los socorristas continúan trabajando para localizar a la niña que todavía no aparece.

Artículo anteriorInvestigarán denuncia social contra la PNC
Artículo siguienteFinaliza recepción de expedientes