POR PAOLINA ALBANI
palbani@lahora.com.gt

El resto de los efectivos (110), radica en Haití.

Los efectivos de paz habrían sido instruidos en medidas de sanidad que van desde la higiene personal hasta el uso de trajes en caso visiten las regiones que sufren del brote del ébola. La ONU, por su parte, ha implementado un cordón sanitario a 100 kilómetros de donde se encuentran distintas misiones, aun si no pertenecen a la organización.

Cifuentes también dijo que no hay posibilidad de que los efectivos se contagien del ébola pues actualmente no se encuentran cerca de las áreas infectadas, sino a más de mil kilómetros de distancia de los puntos de brote.

El equipo de paz regresará a Guatemala en enero del próximo año. Para entonces, el protocolo será poner en cuarentena a los efectivos antes de que aborden el avión de vuelta al país, el mismo procedimiento se repetirá a su llegada, de parte del Mindef, para asegurarse de que no haya propagación del virus y así mantener la estabilización y seguridad sanitaria.

El vocero de la institución dijo que también hay 5 observadores militares en la región africana, uno en Costa de Marfil, uno en Sudán del Sur, otro en A-bye, uno en Líbano y el último en la República del Congo.

Artículo anteriorAnularán contrato a Director del Hospital General
Artículo siguienteAsume Presidente del Banguat; considera un análisis sobre la deuda