POR ACISCLO URÍZAR
aurizar@lahora.com.gt

“Además, la basura que las personas tiran en los tragantes hizo que la tubería se tapara y cuando llueve con la intensidad con la que llovió en los últimos días, eso hizo que la presión de agua destapara el tragante con la basura, pero esto también hizo que el tragante se agrietara” dijo Sandoval.

Agregó que, el informe de los técnicos detalla que en el área hay ductos de cableado telefónico que vienen desde una caja subterránea la cual no tendría por qué tener agua sin embargo estaba inundada de agua y lodo, esa agua se condujo en los ductos del cableado y hubo una filtración que socavó el contorno del tubo llegando hasta la tubería de drenaje, manifestó.

El portavoz de la comuna capitalina expresó que están pidiendo a las empresas de telefonía que revisen sus cajas para que no hayan filtraciones e informó que en conjunto con La Empresa Municipal de Agua – Empagua todos los drenajes y tuberías del área.

PROBLEMA EN SISTEMA

Eduardo Velásquez, profesor de la Universidad de San Carlos, cree que hay un problema en el sistema de drenajes.

“Lo que sucedió fue que los desagües provenientes de distintos establecimientos cercanos a Peri-Roosevelt empezaron a erosionar alrededor de la candela, lo que generó una gran caverna debajo del pavimento” dijo el especialista.

Hay un mal trabajo de todos los drenajes en la ciudad, no es el primer evento que ocurre. Sorprende la rapidez de los trabajos, ojalá se haya erradicado la causa principal, concluyó Velásquez.

Artículo anteriorPiden investigar violaciones sexuales
Artículo siguienteAlcaldes y vecinos rechazan hidroeléctrica en Teculután