POR CLAUDIA PALACIOS
cpalacios@lahora.com.gt
CASO CUMBRE DE ALASKA
Luego que la Corte de Constitucionalidad diera con lugar un amparo presentado por el Ministerio Público, la Sala de Mayor Riesgo tiene un plazo de quince días para resolver si la jueza Carol Patricia Flores será separada del caso contra ocho miembros del Ejército por la muerte de seis campesinos en la Cumbre de Alaska, Totonicapán. La solicitud se hizo argumentando la supuesta parcialidad de la togada en beneficio de los acusados.
La representante del MP señaló que en estos momentos aún está pendiente una acción legal para anular la decisión de la jueza Flores que cambió el delito de ejecución extrajudicial por el de homicidio en estado de emoción violenta.
IMPUTAN NUEVO DELITO
Jairo Alfredo Hernández Reyes, quien fue declarado inocente semanas atrás por la muerte de seis taxistas y actualmente enfrenta juicio por el asesinato de la abogada penalista Lea de León y dos personas más, deberá comparecer nuevamente ante la justicia luego de ser el principal sospechoso de la muerte de Luis Fernando Gómez, alias el Bam Bam.