POR MANUEL RODRÍGUEZ
mrodriguez@lahora.com.gt

El titular de la cartera de Salud hizo pública la destitución de Ericka Castellanos, como jefa del área de compras del centro asistencial, así como del gerente Financiero del Hospital General, Walter Cárcamo, luego de una reunión con médicos de este Hospital, para conocer sus demandas.

Según el funcionario, ambas plazas fueron nombradas directamente por el anterior Ministro de Salud, Jorge Villavicencio y explicó que ambos cambios obedecen a investigaciones que se encuentra realizando la Comisión Presidencial por la Transparencia en hospitales y Centros de Salud a nivel nacional.

“No fue una decisión antojadiza sino un proceso de evaluación que incluye factores de transparencia, de gestión y el relacionamiento con el personal que tenía a su cargo. En su momento se hará pública la evidencia que tenemos y queremos que la población tenga la tranquilidad de que estamos tomando decisiones a conciencia”, señaló el entrevistado.

Asimismo, el Ministro confirmó que este viernes serán trasladados Q12 millones al Hospital General San Juan de Dios y serán los médicos quienes decidan qué medicamentos comprar.

Desde ayer los médicos se declararon en asamblea permanente para exigir que se cancele la deuda de Q130 millones con distintos proveedores que suspendieron el abastecimiento al centro asistencial.

Artículo anteriorDiscriminación impide mayor emprendimiento
Artículo siguienteCrearán fiscalía para los delitos contra turistas