POR CLAUDIA PALACIOS
cpalacios@lahora.com.gt
Cordón Orellana, de 73 años, enfrenta proceso por los delitos de actividades sexuales remuneradas con menores de edad, agresión sexual, remuneración para la trata de personas y exposición de personas menores de edad a actos de pornografía.
El 15 de mayo del presente año, el concejal fue capturado después de que alguien denunciara que se encontraba en la habitación de un autohotel con una menor de 8 años. El juzgado Segundo de Instancia Penal lo ligó a proceso y lo envió a prisión al día siguiente. El juicio debía empezar ayer por la tarde, pero no se podrá reprogramar fecha hasta que se resuelva el recurso interpuesto por la defensa.
Por este mismo caso, enfrenta proceso penal la madre de la menor, ya que, según el MP, habría recibido Q400 a cambio de entregar a su hija. La mujer está ligada a proceso por los delitos de actividades sexuales remuneradas con personas menores de edad y trata de personas.
Como evidencia probatoria el Ministerio Público cuenta con el testimonio de la menor víctima y los análisis realizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses.