POR CLAUDIA PALACIOS
cpalacios@lahora.com.gt
Según Galindo, obtuvo información por parte de tres personas de que alguien intenta asesinarlo por razones vinculadas al proceso y por esta razón pidió también al Ministerio Público (MP) que se iniciaran investigaciones para identificar a los posibles agresores.
A esta petición se sumó el representante de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, quien argumentó que la denuncia del abogado era de suma gravedad y que debían tomarse las medidas precautorias necesarias.
También la fiscalía respaldó la solicitud del abogado y dijo que se comunicaría con un fiscal de la sección de Delitos contra Operadores de Justicia para que este mismo día Galindo pudiera hacer su denuncia y se pudieran iniciar investigaciones.
El juez Miguel Ángel Gálvez resolvió que se diera trámite a la solicitud y dictó el oficio correspondiente para que el Ministerio de Gobernación y la Policía Nacional Civil pudieran brindar protección al abogado durante el tiempo necesario.
EVACÚAN AUDIENCIA
Luego de resuelta esta situación, el juez dio inicio a la audiencia donde se tiene por objeto verificar el informe de intercepción de llamadas telefónicas que presentó el MP como evidencia contra los imputados. Para esta diligencia se evacuó de la sala al público y a la prensa para evitar una fuga de información, en vista de que se darían a conocer números telefónicos que siguen en investigación.
Ayer, el MP presentó el informe ante el juzgado a petición de la defensa, que considera que las interceptaciones telefónicas pudieron violar los derechos de sus clientes.