POR MANUEL RODRÍGUEZ
mrodriguez@lahora.com.gt

“Esto se debe a que en Guatemala existe un alto índice en la falta de oportunidades de desarrollo y una necesidad por parte de los jóvenes de ser aceptados socialmente, haciendo que los tratantes se acerquen con mayor facilidad a sus víctimas para que los mismos caigan y sean captados por estas redes criminales”, agregó Gularte.

La entrevistada criticó la debilidad del sistema de justicia para castigar a quienes incurren en el delito de trata e informó que en lo que va del año, se han remitido 800 denuncias al Ministerio Público que involucran a mil 323 víctimas. No obstante, aseguró, solo se han emitido 35 sentencias condenatorias por estos crímenes.

En este tema, el pasado 18 de agosto se alertó sobre la existencia de la fanpage de Facebook “Gente Linda de Chiquimula”, que incitaba a la pornografía infantil. La página fue dada de baja un día después. Sin embargo, ayer la página fue reabierta con el mismo nombre y las fotografías vuelven a mostrar jóvenes en posiciones sugerentes y en ropa interior.

Artículo anteriorSe reporta sismo sensible
Artículo siguienteOficializan política ganadera