POR CLAUDIA PALACIOS
cpalacios@lahora.com.gt

“Lógicamente está muy contento, el lugar es mucho más agradable, es una prisión de mínima seguridad para todas aquellas personas que no tienen una condena mayor de tres o cuatro años. Tienen una biblioteca más amplia, cocina, con un área de descanso, de juegos, realmente es de mínima seguridad” dijo el abogado.
Según Barreondo, el cambio fue autorizado hace dos o tres meses, pero hasta hoy se le dio cumplimiento. Posteriormente se espera que el expresidente pueda ser trasladado a Miami, para que pueda tener mayor cercanía con su familia.
En cuanto a la petición de traslado a una cárcel guatemalteca, Barreondo dijo que actualmente el Buró de Prisiones en Estados Unidos ya hizo la entrevista del caso, donde Portillo dio a conocer que desea terminar de cumplir su sentencia en Guatemala. Ahora, el Buró tiene que brindar un dictamen y enviarlo por medio del Departamento de Estado a Guatemala, para informar sobre dicha resolución.
Alfonso Portillo fue condenado por una corte federal de Nueva York por el delito de lavado de dinero. Se espera que el exmandatario recupere su libertad el 25 de febrero de 2015.

Artículo anteriorCámaras cuestionan iniciativa sobre deuda y Ley de Vegetales
Artículo siguienteEnjuician a supuesta banda