ipp

POR CLAUDIA PALACIOS
cpalacios@lahora.com.gt

El Ministerio Público explicó que la banda fue investigada a través de la interceptación de llamadas telefónicas desde mayo de 2010 hasta junio de 2011. Las pesquisas señalan que la banda operaba en Retalhuleu, Suchitepéquez, Quetzaltenango y San Marcos.
Entre los imputados están Roberto Vega Chávez y Juan Alberto Pulido, exagentes de la Policía Nacional Civil, a quienes se sindica por asociación ilícita y obstrucción a la justicia.
Según el MP, otro implicado, Carlos Cruz Ovalle, cumplía funciones operativas y logísticas dentro de la banda, por lo que está ligado a proceso por asociación ilícita.
Por su lado, Priscila Mazariegos Echeverría, enfrenta juicio por parricidio y tenencia ilegal de municiones, ya que las investigaciones la involucran con el asesinato de su esposo, Hernán Ismael Paredes, hecho que habría dirigido su hermano, Valerio Noé Mazariegos, presunto jefe de sicarios de Chamalé, quien fue asesinado luego de la captura del cabecilla de la organización.
Según la fiscalía, la estructura criminal, dirigida en sus inicios por Juan Ortiz Chamalé y luego por su hermano Rony Ortiz Chamalé, se dedica al narcotráfico y al sicariato.

Artículo anteriorPortillo está “contento” en nueva prisión
Artículo siguienteJueza Carol Patricia Flores se inhibe en el caso Siekavizza