POR CLAUDIA PALACIOS
cpalacios@lahora.com.gt

LIGADA A PROCESO
Johana Ramírez, registrada legalmente como Denis Ramírez,  quien conducía el automóvil que chocó contra una columna de la Catedral Metropolitana el pasado viernes, fue ligada a proceso por delitos contra el Patrimonio de la Nación.

La Dirección de Patrimonio Cultural y Natural interpuso la denuncia ante el Ministerio Público para que se determine si existe o no responsabilidad penal de la sindicada.

El Juzgado de Paz al que se había remitido su caso en primera instancia se inhibió de conocer la audiencia de primera declaración porque el delito por el que se le acusa es del ramo penal. El caso pasó al Juzgado Cuarto de Instancia Penal.

Ramírez fue beneficiada con una medida sustitutiva de caución económica por 25 mil quetzales.

REPARACIÓN COSTARÁ Q88 MIL
Según el licenciado Edwin Paiz, delegado del Ministerio de Cultura y Deportes, se gastará un aproximado de Q88 mil para la reestructuración del Teatro Nacional, luego de que éste fuera dañado durante un evento de moto enduro llevado a cabo este año.

El delegado explicó que están a la espera de la resolución que tome el juzgado encargado del caso para establecer junto a la Procuraduría General de la Nación la forma en que se repare el daño
Por otro lado, Pedro Bardales, coordinador del evento. fue ligado a proceso por el juzgado 2do de Instancia Penal, por el delito de Depredación de Bienes Culturales. El ex director del Teatro, Carlos González deberá prestar su primera declaración el próximo mes.

Artículo anteriorNuevo retraso en el caso Reyes López
Artículo siguienteJusticia: 403 enjuiciados por portación ilegal de armas