POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

“Vamos a continuar en el proceso de investigación, la gente nuestra está en el lugar, hasta que finalicemos ese proceso vamos a poder decir con claridad qué fue lo que exactamente sucedió. Ahorita hay cuatro pilotos aviadores encargados de eso, más el equipo técnico que está en el área”, indicó.

Por otro lado, el funcionario reiteró que el mal tiempo pudo contribuir para que se originara el accidente.

“En el área de Huehuetenango cuando ellos despegaron el clima era adecuado para volar, pero cuando llegaron al área de Ixquisis, que era el primer punto que iban a tocar, las condiciones estaban cerradas. Huehuetenango es un área que en corto tiempo el clima cambia, entonces tomaron la decisión de irse al destacamento de Las Palmas y desafortunadamente ya no pudieron llegar”, refirió.

A las 14:00 horas los cuerpos del jefe del Estado Mayor de la Defensa, Rudy Ortiz, así como de los funcionarios: Braulio Mayén, Rony Anleu, Juan de Dios López y Selvin Donis serán llevados a la Base Militar Mariscal Zavala, donde se les rendirán las honras fúnebres.


MP presentará informe

POR MANUEL RODRÍGUEZ
mrodriguez@lahora.com.gt

La Fiscal General, Thelma Aldana, señaló que se está investigando el accidente aéreo que costó la vida a cinco integrantes del Ejército de Guatemala, entre ellos el jefe del Estado Mayor, Rudy Ortiz, en una aldea del municipio de Nentón, Huehuetenango.

La jefa del Ministerio Público espera tener un informe sobre este hecho a partir de la próxima semana, cuando se podrían confirmar o negar algunos indicios que giran de forma preliminar, en torno a este suceso.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguientePobladores ocupan área en hidroeléctrica Chixoy