POR M. CASTAÑÓN Y S. RAMOS
lahora@lahora.com.gt
En los últimos días, más de 300 personas de las academias estatales resultaron intoxicadas, tras ingerir la alimentación que provee dicha empresa.
CONTAMINACIÓN
El diputado Álvaro Trujillo Baldizón de Libertad Democrática Renovada (Lider), dijo que hace un mes realizó una inspección a la Academia de la Policía Nacional Civil (PNC) donde observó que los alimentos que reparten a los estudiantes e instructores de esa institución no llenan las medidas de higiene.
El legislador manifestó que “las moscas caminaban en la comida –por tanto- se les hizo ver –a las autoridades- ya que la manipulación de los alimentos que se daban a los estudiantes no contaban con medidas de higiene necesarias y que corrigieran el tema. Sin embargo, no lo tomaron en consideración”, detalló.
El entrevistado dijo que ayer nuevamente visitó dichas instalaciones en donde abordó el problema con el director de la Policía Nacional Civil, Telémaco Pérez, quien argumentó que alrededor de 290 estudiantes se encuentran intoxicados por los alimentos que ingirieron e inclusive destacó que algunos podrían tener cólera por la contaminación.
Según el diputado de Lider este día presentará una denuncia penal contra la empresa distribuidora de alimentos en los tribunales correspondientes, además enviará a citarlos a esa bancada para que explique las causas que conllevaron el malestar de los estudiantes e instructores de la PNC.
La empresa que reparte alimentos a la academia de la Policía Nacional Civil hace un cobro de Q8 millones mensuales, de acuerdo con Trujillo.