POR CLAUDIA PALACIOS
cpalacios@lahora.com.gt

Según la recreación de los hechos por parte de la fiscalía, el agraviado fue secuestrado cerca del mercado de la colonia Belén, zona 7 de Mixco y trasladado a Sacoj Chiquito, donde tenían planeado asesinar a miembros de una pandilla rival que estaban reunidos en un velorio. Además se indicó que 13 menores de edad están involucrados en el hecho.

El Ministerio Público pidió al juzgado A de Mayor Riesgo que se iniciara juicio por los delitos de secuestro, asociación ilícita, asociación ilegal de gente armada y tenencia y portación de armas de uso militar.

La captura se llevó a cabo por agentes de la Policía Nacional Civil, quienes encontraron a los supuestos pandilleros reunidos en una vivienda de Sacoj Chiquito. Dentro del lugar se decomisó un fusil M-16, una subametralladora USI, ocho pistolas, nueve cargadores para pistola, dos tolvas para fusil y dos para USI, un chaleco antibalas, una granada de fragmentación y dos celulares.

Las pesquisas señalan que la clica Crazy Gangsters tiene varios puntos de operación en Mixco, Villa Nueva y Santa Catarina Pinula.

Artículo anteriorYihadistas pidieron $100 millones por Foley
Artículo siguienteJuan Luis Siekavizza pide un juicio apegado a derecho