POR CLAUDIA PALACIOS
cpalacios@lahora.com.gt

Juzgado conocerá proceso por malversación
La Sala Tercera de Apelaciones ordenó que el Juzgado Séptimo de Instancia Penal conozca el proceso judicial en contra de 20 extrabajadores del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

La resolución respondió a la solicitud de recusación hecha hace varios meses en contra de la jueza Silvia de León Santos por parte del procesado Arnoldo Adam.

Sin embargo, se tiene la suposición de que el togado Adrián Rodríguez podría excusarse debido a que anteriormente conoció un caso similar relacionado al IGSS.

Los sindicados fueron ligados a proceso por supuestamente alterar el presupuesto para la remodelación de una sede de la institución en Morales, Izabal.

Ligan a proceso a colombiana
Catalina Jauregui Andrade, de origen colombiano, capturada ayer cuando intentaba salir del país hacia Estados Unidos con 21 mil dólares sin declarar fue ligada a proceso por los delitos de lavado de dinero, perjurio y falsedad ideológica.

A Jauregui se le brindó una medida sustitutiva de caución económica por 60 mil quetzales; sin embargo, al no poder pagar dicha suma, la sindicada quedó bajo prisión preventiva.

La ley establece que el monto máximo que una persona puede transportar durante su entrada y salida del país es de 10 mil dólares, si la suma excede ese límite, el dinero deberá ser declarado ante las autoridades competentes.

Artículo anteriorASIES: Solo el 7.6% de conflictos se resuelve en los tribunales de justicia
Artículo siguienteCC confirma traslado de caso Banco de Comercio