POR CLAUDIA PALACIOS
cpalacios@lahora.com.gt

La mujer se encontraba en estado de embarazo al momento de ser raptada, y según su denuncia, los secuestradores la obligaron a tomar un líquido amargo, que habría sido la causa de su aborto. La descripción de los hechos coincide con el modo de operación de la banda de violadores de Cobán, Alta Verapaz.

Por este caso fue condenado a 2 años de prisión conmutable por el delito de aborto con o sin consentimiento, Mario Cucúl Caal, pareja de la víctima al momento de los hechos. El hombre la habría instado a tomar pastillas abortivas días antes de su plagio y luego, sería él quien la citara al lugar de donde fue secuestrada posteriormente.

Nery Baten, de Fundación Sobrevivientes, indicó que se buscará iniciar investigaciones para conectar a Cucúl Caal con la banda de violadores.

Para la fecha se cuentan seis agresiones sexuales en Cobán. Las investigaciones del Ministerio Público indican que la edad de las víctimas oscilaba entre los 17 y 21 años, y eran en su mayoría estudiantes universitarias. Hasta ahora, todos los sospechosos han sido liberados por falta de pruebas en su contra.

Artículo anteriorORGANISMO JUDICIAL
Artículo siguientePresidios reporta 187 sindicados durante las requisas carcelarias