POR MANUEL RODRÍGUEZ
mrodriguez@lahora.com.gt

En una entrevista concedida a Emisoras Unidas, Alejandro Sinibaldi restó importancia a las críticas sobre su presencia en actos públicos del Gobierno e inauguración de tramos carreteros a nivel nacional, argumentando que es su responsabilidad como ministro, “estar en las obras importantes” y por ende, no podría ser considerado como campaña anticipada de cara a las próximas elecciones generales.

Con ese argumento, el Ministro de Comunicaciones insistió en que continuará en su cargo mientras no sea confirmado por el partido oficial como el precandidato presidencial para competir en los comicios que se llevarán a cabo en el 2015.

Esto a pesar de que el funcionario ha sido mencionado por la secretaria general del Partido Patriota, Roxana Baldetti, así como por el presidente Otto Pérez Molina, como el virtual candidato del oficialismo para disputar la presidencia el año entrante.

Además cabe mencionar que el jefe del CIV, ha aprovechado las últimas actividades organizadas por el Gobierno, para solicitar a la población el apoyo a la “continuidad del gobierno patriota”.

De igual modo, recordando que el Tribunal Supremo Electoral advirtió el pasado mes de julio al Ejecutivo, el Legislativo y gobiernos municipales de abstenerse de hacer propaganda electoral anticipada y actividades clientelares.

“Más que ser un ministro de escritorio soy un ministro que se está mucho tiempo en el interior del país. Esa mecánica de trabajo ha generado que hoy se me mencione como un posible candidato. Pero yo he sido muy cuidadoso porque entiendo que la línea en la que estamos caminando puede ser malinterpretada”, dijo Sinibaldi.

Al ser cuestionado sobre los eventos en los que se observa una amplia decoración con flecos, globos, humo, confeti y camisas de color anaranjado, aseveró que esa es decisión de la población y que él no ha pedido un recibimiento de esa manera en las comunidades que visita.

ARGUMENTOS
“Así son las inauguraciones porque la población así lo pide. Lo que pasa es que no se comprende en la capital lo que significa la construcción de un puente para una población rural. Construirles un puente significa una fiesta, un momento de alegría y todos quieren estar presentes. Para la gente es un día de fiesta cuando se inicia una obra y cuando se entrega”, agregó Sinibaldi.

Fuentes oficiales refieren que el ministro Sinibaldi se prepara para una ola de inauguraciones de obras y el inicio de otras, donde al menos se tienen listos 35 actos de ese tipo en lo que resta del año, los cuales comenzarían la próxima semana y seguirían incluso los fines de semana.

Artículo anteriorPresidente y Vicepresidenta, impuntuales en cita con jóvenes
Artículo siguienteAnalizan implementación