El exalcalde de Santa Catarina Pinula, Víctor Alvarizaes, fue enviado a un nuevo juicio en su contra, esta vez por el caso Día de la Madre. Foto La Hora: Daniel Ramírez
El exalcalde de Santa Catarina Pinula, Víctor Alvarizaes, fue enviado a un nuevo juicio en su contra, esta vez por el caso Día de la Madre. Foto La Hora: Daniel Ramírez

El exalcalde de Santa Catarina Pinula, Víctor Alvarizaes, debe enfrentar un nuevo juicio en su contra, luego que el juez suplente del Juzgado Quinto Penal, Arnulfo Carrera, decidiera enviar a debate oral y público al exjefe edil por el delito de abuso de autoridad con propósito electoral.

En este caso, Alvarizaes es acusado por el Ministerio Público (MP), que en 2016, este realizó una actividad con fondos de la comuna en el estadio municipal de Santa Catarina Pinula, bajo la fachada de ser una celebración del día de la madre, pero que finalmente tenía como objetivo promover al desaparecido partido Libertad Democrática Renovada (Lider), por el cual este buscaba su reelección.

Así mismo, en la actividad se promovía la candidatura a la presidencia del entonces candidato Manuel Baldizón.

Según se conoció, el próximo 14 de mayo se celebrará la audiencia de ofrecimiento de prueba en la cual se conocerá el tribunal que conocerá el debate en su contra.

PROCESOS PENDIENTES

De momento, Alvarizaes suma su cuarto proceso ante los tribunales, pues de momento la Sala Primera de Apelaciones aún no traslada el expediente a manos del Tribunal Undécimo de Sentencia Penal para que este ejecute la orden de captura en contra del exalcalde y lo prive de libertad luego de haber sido condenado por el caso de campaña negra en contra del actual alcalde, Sebastián Siero.

Así mismo, el próximo 17 de abril, el Juzgado Décimo Penal debe realizar la audiencia para dar cumplimiento a la orden de la Corte de Constitucionalidad (CC) de enviarlo a juicio junto al exalcalde, Antonio Coro, por su implicación en el caso Cambray II.

Sala condena a 12 años de prisión a ex alcalde de Santa Catarina Pinula, Víctor Alvarizaes

De la misma manera, aún tiene pendiente dilucidar su situación en el caso donde el MP lo acusa del delito de nombramientos ilegales y por el cual fue enviado a juicio según decisión del Juzgado Séptimo Penal.

Sergio Osegueda
Periodista con experiencia de 17 años. Apasionado por las tradiciones de nuestro país.
Artículo anteriorCinco exagentes de la PNC sindicados de abuso de autoridad y prófugos son buscados
Artículo siguienteLa tricentenaria universidad