
El Juzgado Cuarto Penal tenía previsto para este viernes 13 de febrero, llevar a cabo la audiencia de etapa intermedia para discutir si cinco reos que se fugaron en octubre pasado de la cárcel Fraijanes II deben enfrentar juicio por el delito de evasión. Sin embargo, la audiencia fue suspendida.
Según se dio a conocer, la audiencia se llevaría a cabo vía videoconferencia, de modo que Melcin Gabriel de León, alias «Little Strong»; Marlon Martínez Sincuir, alias «Monstruo» o «Spectro»; Nicolás Xantes Sis, alias «Brown»; Byron Eduardo Fajardo, alias «Black Demon» y Ever Sinay Dionicio, alias «Cartoon», debían ser llevados al área para llevar a cabo la audiencia en el interior del Preventivo para varones de la Zona 18, donde se encuentran recluidos.
No obstante, al momento de intentar la conexión, esta falló, lo que impidió que la audiencia se llevara a cabo.
Ante esta situación y la posibilidad de unir a al menos otros dos reos vinculados a la fuga, el Juzgado decidió reprogramar la audiencia para el 28 de mayo, de modo que en la misma se resuelva la situación legal de los procesados y se determine si deben o no enfrentar debate oral y público por evadirse de la prisión.







