La defensa de Carlos Acevedo Navas, acusado de embestir en reiteradas ocasiones al motorista Larkin Morales el pasado 25 de septiembre en un sector de la zona 9 capitalina, solicitó al juez Maximino Morales la posibilidad de cambiar el delito de homicidio en grado de tentativa, al de lesiones gravísimas.
Según la argumentación del abogado, los informes clínicos realizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) a Morales, revelan que, aunque perdió la pierna, las lesiones sufridas no pusieron en riesgo su vida, situación por la cual a su criterio no se podía hablar de un intento de homicidio.
Asimismo, aseveró que su patrocinado (Acevedo), padece de problemas psicológicos que hicieron que en algún momento perdiera el control del vehículo y por impericia impactara en la humanidad de Morales, pues una serie de hechos que iban desde un pequeño golpe a su vehículo en el tráfico hizo que perdiera el control sobre sí mismo.
<blockquote class=»twitter-tweet» data-theme=»dark» data-dnt=»true» align=»center»><p lang=»es» dir=»ltr»><a href=»https://twitter.com/hashtag/AhoraLH?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw»>#AhoraLH</a> | La defensa de Acevedo Navas plantea la posibilidad de solicitar un cierre de la persecución penal por los supuestos problemas psicológicos que tiene su patrocinado y señala que no pretende "sustraerse" del proceso. <br><br>Agregó que está anuente a resarcir al motorista,… <a href=»https://t.co/hNCFuKgj9o»>https://t.co/hNCFuKgj9o</a> <a href=»https://t.co/QmNHFaes6P»>pic.twitter.com/QmNHFaes6P</a></p>— Diario La Hora (@lahoragt) <a href=»https://twitter.com/lahoragt/status/2021989365434499237?ref_src=twsrc%5Etfw»>February 12, 2026</a></blockquote>
<script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
Incluso, el defensor señaló que por padecer un problema psicológico, podría en algún momento solicitar que se cerrara el caso a su favor, pues aunque su intención no es «sustraerse» del proceso, él y su familia podrían resarcir a la víctima.
EL RECHAZO
Por su parte, el Ministerio Público (MP) manifestó su rechazo a la petición, al asegurar que si bien su argumento está basado en los exámenes clínicos, existen otros elementos como testimonios y grabaciones de cámara de seguridad que podrían demostrar que Acevedo tuvo la intención de causar un daño a la vida de Morales, por lo que no debía cambiarse el delito.
#AhoraLH | Fernando Guerra, abogado de la familia de Larkin Morales, señala las razones por las cuales se opone a la petición de Acevedo Navas.
✍️📹: Sergio Osegueda. https://t.co/NIvVXU06Vx pic.twitter.com/rLW2OM4J6o
— Diario La Hora (@lahoragt) February 12, 2026
Mientras que el abogado, Fernando Guerra, representante de la familia de Morales, señaló que si bien es cierto la víctima perdió la pierna sin que esto le ocasionara perder la vida, no se podía perder de vista la intención que pudo haber tenido Acevedo para embestir a su patrocinado.
«Como ejemplo, si una persona le dispara a otra, pero en el hecho, el disparo solo le corta un dedo, no podemos decir que eso es una lesión gravísima por la intención primaria era darle muerte», ejemplificó el abogado al asegurar que no se podía acceder a la petición de la defensa.
Inacif determina que hombre que arrolló a motorista en zona 9, está «clínicamente estable»
MANTIENE DELITO
Al analizar la exposición, el juzgador determinó que existen suficientes elementos como para creer que si existe la posibilidad de una intención de Acevedo en afectar la vida de Morales, situación por la cual no podía acceder a la petición.
Por tal razón, mantuvo el delito de homicidio en grado de tentativa. Por esta situación, se espera que en horas de la tarde se discuta si Acevedo debe enfrentar juicio por este delito.







