«Yo no maté a nadie» afirma supuesto pandillero vinculado a ataques contra PNC

Sergio Osegueda

El Juzgado de Turno realizó la audiencia de primera declaración en contra de Kevin Geovanni Castellanos Rosales, quien fue capturado el pasado 18 de enero en la colonia El Limón, de la zona 18 capitalina, luego de que fuera vinculado a los ataques perpetrados contra agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) ese día.

De acuerdo a la imputación del Ministerio Público, supuestamente Castellanos, fue detenido portando un arma de uso exclusivo del ejército y con la cual se presume dio muerte a los agentes Diana Rosmery Chávez Alarcón y Juan Antonio Paredes Mayen en un ataque armado en esa misma colonia.

Razones por la cual, la fiscalía lo señala de los delitos de asesinato, terrorismo, asociación ilícita, portación ilegal de arma de fuego y sedición, por los cuales busca que siga siendo procesado.

«YO NO MATÉ A NADIE»

Durante la audiencia, el juez de turno le concedió la palabra para que este se defendiera de las acusaciones en su contra.

Tras darle la palabra, Castellanos comenzó su declaración diciendo: «Yo no maté a nadie».

Según sus palabras, este habría salido de su vivienda, al igual como relataron otros supuestos pandilleros vinculados a estos ataques la semana pasada, con rumbo a una tienda donde se supone compraría comida para sus hijas, cuando fue indagado por agentes de la PNC.

Supuestamente, le fue retirado un suéter y una playera y verificaron que este tenía tatuajes, situación por la que fue llevado a una subestación donde aseguró fue objeto de torturas. Así mismo, señaló, que el arma que supuestamente le fue incautada se la habrían dado los propios agentes para inculparlo.

Jueza liga a proceso a otros dos sindicados de participar en ataques contra la PNC

PRESUNTO PANDILLERO ES LIGADO A PROCESO

Tras escuchar a todas las partes, el juez de turno, accedió a la petición del MP y lo ligó a proceso penal por los cinco delitos solicitados.

De la misma manera que otros procesados por estos hechos, Castellanos deberá guardar prisión preventiva mientras dura la investigación en su contra, para lo cual el MP tiene un plazo de tres meses para completar la investigación.