El cuarto extraditable detenido en el año aceptó ser enviado a Estados Unidos para enfrentar la justicia de ese país. Foto La Hora: Sergio Osegueda
El cuarto extraditable detenido en el año aceptó ser enviado a Estados Unidos para enfrentar la justicia de ese país. Foto La Hora: Sergio Osegueda

El Tribunal Quinto de Sentencia Penal realizó la audiencia para dar a conocer los motivos por los cuales las autoridades de Estados Unidos requieren en extradición a Inmer Misael Barrios Osorio, quien fue detenido el pasado jueves en la zona 7 de Quetzaltenango.

Según se conoció, Barrios es señalado de cometer supuestos delitos sexuales contra personas menores de edad, situación por la cual es requerido y por la que la audiencia se llevó a puerta cerrada para evitar la vulneración de las víctimas en este caso.

Barrios, quien también es conocido bajo el nombre de Adi Habib Matesscu Webber, fue el cuarto extraditable detenido en lo que va del 2026.

Sindicado de delitos sexuales: Cuarto extraditable del año es capturado en Quetzaltenango

De acuerdo a la información a la que se tuvo acceso, Barrios estuvo anuente a allanarse, por lo que de forma voluntaria este aceptó ser enviado a Estados Unidos para someterse a la justicia de ese país y así resolver su situación legal.

En este caso, el extraditable es requerido por la Corte distrital de Florida, donse se le señala de los cargos de agresión sexual o tentativa de agresión sexual contra una persona menor de 12 años así como por delitos relacionados con obscenidad a menores, según informó el Ministerio de Gobernación.

Con el allanamiento de Barrios, se espera que se agilicen los trámites para informar a las autoridades estadounidenses de la disposición del requerido y que se proceda a su entrega.

Sergio Osegueda
Periodista con experiencia de 17 años. Apasionado por las tradiciones de nuestro país.
Artículo anteriorEE. UU. ejecuta ataque contra embarcación en el Pacífico Oriental
Artículo siguienteInsivumeh inaugura museo «El bunker», por los 50 años del terremoto de 1976