La defensa de la abogada Claudia González, vinculada a un proceso donde se le señala de supuesto abuso de autoridad, solicitó al Tribunal Séptimo Penal la posibilidad de modificar las medidas sustitutivas que actualmente goza, ya que por cuestiones laborales necesita movilizarse incluso fuera del país.
Ante esta situación, el Ministerio Público (MP) no mostró oposición a que modificaran las medidas, ya que en once veces anteriores, González solicitó permiso para salir del país y estar en cumplimiento del proceso, ha regresado para seguir enfrentando el caso y avisando oportunamente a la judicatura de sus movimientos.
Tras analizar cada uno de los argumentos, la jueza María del Carmen Zamora, decidió modificar las medidas respectivas y las revocó en su totalidad, obteniendo únicamente el compromiso de la abogada para presentarse al debate que está pendiente en su contra.
Jimi Bremer rechaza pruebas a defensa de Claudia González, juicio es programado para 2026
González afirmó, en audiencia, que cumpliría con lo indicado por la juzgadora, por lo que se comprometió a presentarse libre y voluntariamente al debate previsto para el 5 de mayo.
En este caso, González es acusada por el MP del delito de abuso de autoridad, por supuestamente haber cometido una serie de inconsistencias en la investigación que se realizó en contra de la fallecida exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Blanca Stalling, cuando la abogada era mandataria de la extinta Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), en la cual se señalaba a la exfuncionaria del delito de tráfico de influencias.







