
Luego de un fin de semana marcado por motines en tres cárceles del país y una serie de ataques contra agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), el Sistema Penitenciario (SP) tomó la decisión de suspender el traslado de privados de libertad hacia los diferentes juzgados.
Según se conoció, por motivos de seguridad y coordinación institucional, ante la emergencia en el sector de seguridad y justicia, se tomó la medida para evitar algún tipo de represalia contra guardias e incluso salvaguardar la vida de los reos.
Sin visitas a pandilleros, medida que incluye el Congreso en el estado de Sitio
En tal sentido, algunas judicaturas que debían realizar audiencias de forma presencial, suspendieron las mismas y las reprogramaron para continuar con los procesos en otras fechas.
En otros casos, los juzgados aún verifican si se tiene la disponibilidad de realizar las audiencias en vía videoconferencia, con la coordinación de jueces de paz que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) deberá designar, de lo contrario, las mismas también serán reprogramadas.
Reos en Renovación I siguen en custodia dentro de espacios no afectados por amotinamiento
De momento, el personal del Organismo Judicial (OJ) retornó a sus labores normales luego de la suspensión decretada por el pleno de magistrados la cual aplicó únicamente para el pasado lunes, no obstante ante las disposiciones del SP, se espera una reestructuración de agendas en las diferentes dependencias judiciales.







