
El Organismo Judicial (OJ) suspendió actividades a nivel nacional tras los ataques dirigidos a miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) el pasado domingo, uno de estos frente al Centro de Justicia de Villa Nueva, ubicado al final de la Calzada Raúl Aguilar Batres.
Según la información oficial, el pleno de magistrados «en resguardo de la integridad de trabajadores y usuarios» del OJ autorizó la licencia con goce de salario de los trabajadores y funcionarios del organismo de Estado.
En ese sentido, también se ordenó la suspensión de los plazos dentro de los procesos judiciales y administrativos únicamente por este día.
Ante esta medida, solamente los juzgados de turno continúan dando servicio a la población, así como la Dirección de Seguridad Institucional.
Según las autoridades del OJ, según se desarrollen las circunstancias, así se seguirán tomando las medidas que consideren necesarias.
En tal sentido, la suspensión tiene efecto únicamente para este lunes 19 de enero.
Por su parte, miembros de los sindicatos del OJ solicitaban a los magistrados que se decretaran tres días de suspensión, petición que no fue atendida por el pleno.







