Fuga de agua pone en aprietos a trabajadores de la Torre de Tribunales

Sergio Osegueda

Una fuga de agua generó caos y emergencia en la Torre de Tribunales a causa de una tubería que cedió por causas desconocidas en un servicio sanitario de reciente instalación en el nivel 10 del edificio.

Alrededor de las 10 de la mañana, la tubería se abrió, lo que generó un flujo grande de agua que inundó parte de la sede de la Sala Primera de Apelaciones Penal y luego corrió gradas abajo de la Torre desde el nivel 10 hasta el sótano.

El incidente no causó daños humanos, pero la evaluación del sistema evitó que el agua dañara otros elementos dentro de la sala de apelaciones, además de realizar un proceso de limpieza rápida para evitar accidentes en las gradas con los usuarios.

No obstante, no es la primera vez que sucede una situación de esta naturaleza, ya que hace un mes, una tubería colapsó en el nivel 7 de la Torre. Aunque no generó una emergencia como la de este miércoles, sí llamó la atención que dicho servicio no soportara la presión del agua.

Único ascensor funcional de Tribunales falla y crece temor de complicaciones

Asimismo, a mediados de 2024, otra tubería colapsó generando un fuerte flujo de agua sobre uno de los antiguos ascensores el cual terminó dañando la cabina que posteriormente fue retirada y cambiada por el nuevo elevador que ahora se encuentra en funcionamiento.

Las autoridades aseguran que se harán las evaluaciones necesarias para establecer el estado de las tuberías que se encuentran en la Torre y realizar las reparaciones del caso.