
Ronal López Joachim, alias «Inidio Cirilo», quien fuera capturado el pasado jueves en un sector de Siquinalá, Escuintla, señalado de ser el presunto responsable de la muerte de Lenda Ismelda Cárdenas y su hija, fue puesto a disposición de juez competente.
Según se conoció, López fue llevando ante el Juzgado de Turno de Escuintla, donde se le dieron a conocer los motivos de su detención y donde se le indicó que es señalado del delito de femicidio.
Sin embargo, este quedó en situación de prisión provisional, pues será el Juzgado de especializado en Femicidio el que tendrá a su cargo el caso, situación por la cual aún se debe fijar una fecha para llevar a cabo la audiencia de primera declaración y así López pueda resolver su situación legal.
Capturan a presunto responsable de la muerte de su esposa e hija en Siquinalá, Escuintla
De acuerdo con la información del Ministerio Público (MP) López sería el presunto responsable de la muerte de su esposa e hija. Según el relato de la madre de la víctima, esta salió de su residencia el 3 de enero, para volver con su esposo, pero esta ya no llegó a su domicilio.
El 4 de enero, ambas fueron encontradas sin vida a orillas del río en un sector conocido como la Danta, según la fiscalía, la investigación preliminar logró arrojar que López podría estar detrás del crimen, situación que es la que se debe discutir ante juez competente.







