Defensa de supuesto sicario implicado en muerte de exasesora de Infom pide que quede en libertad

Sergio Osegueda

La defensa de David Humberto Arévalo Roldán, acusado del delito de Asesinato cometido contra la exasesora del Instituto Nacional de Fomento Municipal (Infom), Sindy Paz, en mayo de 2017, solicitó a la Jueza de Mayor Riesgo C, Carol Bergaza, la posibilidad de dejar en libertad a su patrocinado.

Según explicó la abogada de Arévalo, más que una reforma de delito, se consideraba que los medios presentados hasta el momento por el Ministerio Público (MP), no revelan una participación directa de este en el hecho, debido a que no se cuentan con pruebas contundentes que permita establecer que el supuesto sicario estuvo presente en el lugar de los hechos.

La defensora señaló que si bien es cierto, las celdas telefónicas, con el número que está a nombre de Arévalo, se activaron en el lugar de los hechos el día que sucedió el crimen, este no era el dueño de dicha línea en ese instante, pues tiempo después fue que adquirió la misma.

Supuestos sicarios implicados en asesinato de exasesora de Infom solicitan cambios y medidas

Aunado a esto, se aseguró que no se cuenta con un análisis adecuado de los fotogramas donde aparece Arévalo para establecer su identidad.

No obstante, la jueza rechazó la petición por tardía, pues los alegatos debieron presentarse antes de que el Ministerio Público (MP) presentara la acusación, ya que actualmente existe una investigación completa del hecho, por lo que todos estos elementos deberán ser discutidos hasta la audiencia de etapa intermedia donde se definirá si este al igual que otros cinco implicados deben o no enfrentar juicio.

Sala de Apelaciones deja en suspenso decisión de cambio de delito que benefició a Blanca Saravia

Arévalo es acusado de manejar la motocicleta donde se conducía el sicario que supuestamente fue contratado por la excandidata del partido Valor, Blanca Saravia y su esposo, para dar muerte a Paz el 8 de mayo de 2017, frente a las instalaciones de la Universidad Mariano Gálvez.