
El Juzgado de Mayor Riesgo D inició la audiencia de ofrecimiento de prueba para analizar qué medios serán discutidos en el juicio que se debe realizar en contra del exespecialista del desaparecido Estado Mayor Presidencial (EMP), Darío Morales García, implicado en el asesinato de monseñor Juan José Gerardi Conedera.
Según lo presentado por el Ministerio Público (MP), son cerca de 100 pruebas las que se pretenden sean discutidas en el juicio, entre los que constan peritajes, testimonios y documentos que consideran oportunos para probar que Morales habría cometido los delitos de ejecución extrajudicial y falso testimonio.
Por el momento, la jueza Abelina Cruz, decidió rechazar uno de los medios de prueba presentados por la fiscalía por considerarlo abundante, por lo que el resto de elementos fueron aceptados para la discusión en el juicio.
No obstante, por lo extenso de la audiencia, Cruz decidió aplazar la misma y continuarla el próximo 16 de enero, para que los querellantes y la defensa presenten sus medios y finalmente se conozca la fecha exacta en que el Tribunal de Mayor Riesgo D, realice el juicio contra Morales.
El exespecialista es señalado de alterar la escena del crimen de monseñor Gerardi al fingir ser fotógrafo y así encubrir a los responsables de la muerte del religioso la noche del 26 de abril de 1998.







