
Dos de los seis implicados en la muerte de la exasesora del Instituto Nacional de Fomento Municipal (Infom), Sindy Paz, solicitaron al Juzgado de Mayor Riesgo C se programen audiencias para conocer dos peticiones, una reforma de delito y una solicitud de medida sustitutiva.
Se trata de David Humberto Arévalo Roldán, quien es acusado dentro del caso de formar parte del grupo de sicarios, que según la teoría del Ministerio Público (MP) habrían sido contratados por la excandidata a diputada del partido Valor, Blanca Saravia y su esposo, Jorge Casasola, para dar muerte a Paz en 2017.
En este caso Arévalo es señalado de conducir la motocicleta en el que se trasladaba la persona que finalmente disparo contra Paz, por lo que se le señala del delito de asesinato en grado de complicidad, pero su defensa busca que se le modifique el delito, hasta el momento no se ha revelado cuáles son los motivos o por cuál otra calificación buscan que se modifique.
Sala de Apelaciones deja en suspenso decisión de cambio de delito que benefició a Blanca Saravia
De la misma manera, otro de los implicados, Gerardo Alexander Paniagua Córdoba, alias el Gallero, y a quien se le señala de ser el supuesto coordinador del grupo de sicarios, buscará que el juzgado le dicte una medida sustitutiva a su favor.
Según la programación del juzgado, el próximo 8 de enero se discutirá la petición de cambio de delito de Arévalo, mientras que el 9 de enero la solicitud de medida de Paniagua.
Así mismo, la jueza Carol Berganza, indicó que no se puede programar aún una fecha para realizar una audiencia de etapa intermedia y discutir si los implicados en el caso deben o no ir a juicio, derivado a que aún no se ha resuelto en definitiva un amparo interpuesto por el MP contra la decisión de beneficiar a Saravia con un cambio de delito.







