
Tal y como sucedió la semana pasada, el Organismo Judicial (OJ) anunció este martes 30 de diciembre el inicio de un nuevo descanso prolongado por las fiestas de fin de año.
A partir de este día, las dependencias judiciales gozarán de un descanso que hará que retomen actividades normales hasta el próximo 5 de enero de 2026, fecha en la que se prevé que la mitad del personal vuelva a sus puestos, ya que el restante de trabajadores todavía gozarán una semana más su periodo vacacional.
En tal sentido, el próximo viernes 2 de enero, las dependencias judiciales continuarán cerradas, esto como parte de las negociaciones alcanzadas en el pacto colectivo con el sindicato mayoritario del OJ.
El Organismo Judicial a la población informa:#OJ #CSJ pic.twitter.com/sNPLKDPuJs
— Organismo Judicial (@OJGuatemala) December 30, 2025
Mientras tanto, las únicas dependencias que quedaran en funcionamiento para la población en estos días, serán los juzgados de turno designados a nivel nacional.
No obstante, aunque se prevé el retorno a la normalidad en las actividades judiciales para el lunes 5 de enero, los magistrados tienen previsto otorgar un nuevo permiso a los trabajadores, principalmente a los afiliados al Colegio de Abogados Y Notarios de Guatemala (CANG), para que estos se ausenten a partir del medio día para que puedan asistir a ejercer su voto para la elección de representantes ante la comisión de postulación para candidatos a magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).







