El Organismo Judicial anuncio su último descanso prolongado del año, donde únicamente juzgados de turno quedarán al servicio de la población. Foto La Hora: Sergio Osegueda
El Organismo Judicial anuncio su último descanso prolongado del año, donde únicamente juzgados de turno quedarán al servicio de la población. Foto La Hora: Sergio Osegueda

Tal y como sucedió la semana pasada, el Organismo Judicial (OJ) anunció este martes 30 de diciembre el inicio de un nuevo descanso prolongado por las fiestas de fin de año.

A partir de este día, las dependencias judiciales gozarán de un descanso que hará que retomen actividades normales hasta el próximo 5 de enero de 2026, fecha en la que se prevé que la mitad del personal vuelva a sus puestos, ya que el restante de trabajadores todavía gozarán una semana más su periodo vacacional.

En tal sentido, el próximo viernes 2 de enero, las dependencias judiciales continuarán cerradas, esto como parte de las negociaciones alcanzadas en el pacto colectivo con el sindicato mayoritario del OJ.

Mientras tanto, las únicas dependencias que quedaran en funcionamiento para la población en estos días, serán los juzgados de turno designados a nivel nacional.

No obstante, aunque se prevé el retorno a la normalidad en las actividades judiciales para el lunes 5 de enero, los magistrados tienen previsto otorgar un nuevo permiso a los trabajadores, principalmente a los afiliados al Colegio de Abogados Y Notarios de Guatemala (CANG), para que estos se ausenten a partir del medio día para que puedan asistir a ejercer su voto para la elección de representantes ante la comisión de postulación para candidatos a magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Sergio Osegueda
Periodista con experiencia de 17 años. Apasionado por las tradiciones de nuestro país.
Artículo anteriorGobierno oficializa salarios base para maestros del sector público para 2026
Artículo siguienteCierre de inscripciones para aspirantes a Señorita Mixco finaliza hoy