El Juzgado de Turno de Quetzaltenango resolvió enviar a prisión preventiva por homicidio culposo a Francisco Javier López Marroquín, piloto de la unidad de Transportes Sinaloa que se embarrancó la noche del pasado 26 de diciembre mientras circulaba en el kilómetro 174 de la ruta Interamericana, en Nahualá, Sololá.
De acuerdo con información que conoció La Hora, el Juzgado definió que la audiencia de etapa intermedia se celebrará el 27 de marzo del próximo año en el Juzgado de Primera Instancia de Totonicapán.
El piloto del bus que se embarrancó también resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial; sin embargo, al ser dado de alta fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC).
El percance dejó como saldo 15 personas fallecidas y medio centenar de heridos.
Hasta el mediodía de este 28 de diciembre, nueve de las veintidós personas que sufrieron lesiones en el accidente permanecen hospitalizadas, distribuidos en los servicios de Unidad de Cuidados Intensivos para Adultos (UCIA), Cirugía, Traumatología, Cirugía Pediátrica, y la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP).
También, resaltó que el piloto presentaba heridas corto contundentes y trauma craneoencefálico grado 1, pero tuvo egreso el sábado pasado.
Al mismo tiempo, Salud resaltó que los pacientes que requieren de operación, son intervenidos en el hospital gracias al equipo y los insumos con los que cuenta el centro asistencial.








