Una serie de incendios se registraron durante la Noche Buena pasada en distintos puntos del país, No se registraron perdidas humanas. Foto La Hora: CBV
Una serie de incendios se registraron durante la Noche Buena pasada en distintos puntos del país. Foto La Hora: CBV

Diversos incendios se registraron en diferentes partes del país durante la pasada Nochebuena, donde los cuerpos de socorro se vieron en la necesidad de trasladar personas con quemaduras a diferentes centros asistenciales.

En la capital, un incendio se registró en la 31 calle y 2da. avenida de la zona 8, donde por causas aún desconocidas, una vivienda prendió en llamas, mismas que alcanzaron una cancha deportiva de grama sintética.

Bomberos Municipales trasladaron al hospital Roosevelt a tres personas que resultaron con quemaduras de primer y segundo grado. Asimismo, Bomberos Voluntarios informaron que trabajaron por más de hora y media para sofocar las llamas, utilizando más de 6 mil 500 galones de agua para apagar el siniestro.

OTROS SINIESTROS

De la misma manera, un conato de incendio se registró en la 26 calle y séptima avenida de la zona 3 capitalina, donde la intervención oportuna de los cuerpos de socorro evitaron que las llamas se expandieran y se generara una emergencia mayor.

Mientras tanto, en la 3ra. calle y 7ma. avenida de la zona 4 de Villa de Nueva, Ciudad del Sol, un incendio afectó una vivienda. La emergencia fue atendida por Bomberos Voluntarias, quienes indicaron que usaron cerca de mil 500 galones de agua para sofocar las llamas. No se reportaron personas afectadas, únicamente materiales.

Por su parte, Bomberos Municipales Departamentales reportaron un incendio en una vivienda de la aldea Pasmolón, en Tactic, Alta Verapaz. Tampoco se registraron daños personales.

Socorristas también reportaron un conato de incendio en el interior de un taller mecánico ubicado en el kilómetro 102 de la ruta que conduce hacia la Frontera de Valle Nuevo en Jalpatagua, Jutiapa. Solamente se registraron daños materiales.

LESIONADOS POR JUEGOS PIROTÉCNICOS 

Finalmente, un niño de 5 años de edad fue trasladado por Bomberos Voluntarios hacia el hospital Roosevelt, luego que sufrió quemaduras de segundo grado como consecuencia de la manipulación de un juego pirotécnico que explotó. El menor procedente de San Juan Sacatepéquez fue estabilizado previo a ser llevado al centro asistencial.

Mientras que Bomberos Municipales reportaron el traslado de una mujer de 18 años de edad procedente del Lote 15 Manzana A, anexo Lomas de Villa Lobos en la zona 12 de Villa Nueva, quien presentaba quemaduras en la mano producto de un descuido al momento de manipular juegos pirotécnicos.

 

Sergio Osegueda
Periodista con experiencia de 17 años. Apasionado por las tradiciones de nuestro país.
Artículo anteriorEl Rey Lear: el acto nacional en estos momentos
Artículo siguientePNC captura a «Chucky» que trasladaba osamenta para presuntos ritos satánicos