
Por medio de un comunicado, el Colegio de Economistas, Contadores Públicos y Auditores y Administradores de Empresas (CECAA) advirtió a la población sobre una modalidad de estafa que terceras personas están realizando utilizando el nombre de la entidad para ello.
Según explicaron, han detectado que este grupo de personas emite una serie de cheques falsos que supuestamente el CECAA está emitiendo en la compra de artículos en distintas empresas.
Dichos cheques contienen el nombre y logo de la institución, a pesar de que no cuentan con una documentación de esta naturaleza.

De acuerdo a la información con la que se cuenta, los estafadores han llegado a diferentes comercios o personas particulares con la finalidad de solicitar mercadería y como pago entregan los cheques falsos, posteriormente alegan cualquier falla en los productos y solicitan la devolución del dinero afirmando que emitieron el cheque por un monto mayor a lo que inicialmente entregaron.
Para que se haga dicha devolución, los estafadores entregan números de cuenta bancarios que hacen pasar como cuentas del Colegio, para que las víctimas depositen en estas el dinero exigido.
El Colegio señala que estos no realizan compra fuera de los canales oficiales, por lo que recomiendan a la población que si se llegan a encontrar con los estafadores y se encuentran con alguno de estos hechos, que no se realicen devoluciones de mercadería sin antes validar la autenticidad de los documentos con personal del colegio.
Asimismo, solicitan que se evite dar datos bancarios para evitar otro posible acto ilícito.
Ante esta situación, el CECCA solicita al Ministerio Público (MP), inicie una investigación al respecto.







