
Para este martes 23 de diciembre, se tenía previsto que el Juzgado de Mayor Riesgo C diera a conocer su resolución sobre si envía o no a juicio al militar retirado, Edgar Rolando Hernández, vinculado al caso Diario Militar; sin embargo, la audiencia fue suspendida.
Según indicó el personal del juzgado, la audiencia no podría llevarse a cabo, ya que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no asignó un juez de paz para que asistiera la videoconferencia, vía por la cual se desarrolla el proceso.
En este caso, Hernández se encuentra recluido en el hospital Centro Médico Militar, derivado de las afecciones de salud que padece, situación por la cual las audiencias se realizan desde este lugar, pero para ser válidas se necesita la presencia de un juez de paz.
Caso Diario Militar: MP solicita clausura provisional a favor de militar retirado
Ante la ausencia de este juzgador, la jueza Carol Berganza decidió aplazar la audiencia; sin embargo, por los descansos de estos días en el Organismo Judicial (OJ) se debe aún consultar a la CSJ para hacer la programación del juez respectivo y evitar una nueva suspensión.
Se espera que en los próximos días se conozca la fecha de la reprogramación para conocer la decisión de la juzgadora sobre el futuro del militar retirado sobre quien pesa acusaciones de delitos de deberes contra la humanidad y violación agravada.







