
Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) programaron una vista pública dentro del caso Melisa Palacios para el próximo 25 de diciembre a las 19:00 horas, en la cual se pretende se den los argumentos por los cuales la defensa busca revertir la decisión de la Sala Primera de Apelaciones de Mayor Riesgo, de no otorgarles un amparo provisional que busca reactivar la audiencia de aceptación de cargos por el delito de homicidio en estado de emoción violenta a favor de María Fernanda Bonilla y José Luis Marroquín.
Según se conoció, tanto por la defensa como por los querellantes adhesivos dentro del caso, el tribunal constitucional notificó a las partes de la vista prevista para la noche de Navidad.
De acuerdo con la defensa de Bonilla y Marroquín, estos podrían evacuar por escrito sus alegato, pero tienen como plazo hasta las 19 horas del 25 de diciembre para poderlo hacer. Mientras que el Ministerio Público (MP) y querellantes aún analizan como presentaran sus argumentos.
En este caso, la CC deberá indicar si la sala debe o no otorgarles el amparo solicitado, aunque con anterioridad fueros los magistrados constitucionales quienes en otra resolución ya habían convalidado la forma en como la jueza de Mayor riesgo C, Carol Berganza, había llevado la audiencia.
CC mantiene procedimiento que envió a juicio por asesinato a María Fernanda Bonilla
Mientras este proceso, continúa su curso, la defensa de Bonilla y Marroquín ya presentaron la apelación contra el segundo amparo rechazado, con el cual buscan que los acusados no enfrenten juicio por asesinato y que se les procese por homicidio en estado de emoción violenta. Para este proceso, la CC aún no fija fecha para la vista pública.
Se tiene previsto que para el 5 de enero próximo, se lleve a cabo la audiencia de ofrecimiento de prueba dentro de este caso.







