
Para este martes 25 de noviembre, se tenía prevista la audiencia de primera declaración del político Roberto Arzú García-Granados, en un caso donde la Fiscal General, Consuelo Porras, lo denuncia del delito de obstaculización de a la acción penal.
Sin embargo, la audiencia no se llevó a cabo debido a que el fiscal Marvin David Sazo Larios, no se presentó.
#AhoraLH | El juez Selman Portillo otorgó 24 horas al fiscal Marvin David Sazo Larios para explicar a qué audiencia asistió y justificar su ausencia en la primera declaración de Roberto Arzú.
Debido a esta situación y a las próximas vacaciones del juzgador, la audiencia fue… pic.twitter.com/5lEA25BrXJ— Diario La Hora (@lahoragt) November 25, 2025
Según indicó el juez Selmán Portillo, Sazo presentó una excusa, pues debía atender una audiencia de reparación digna en otro caso que tiene a su cargo en el nivel 14 de la Torre de Tribunales, situación que le impedía asistir a este proceso.
La defensa de Arzú solicitó que se emplazara a la fiscalía para que justificara su ausencia, a lo que el juez accedió y dio un plazo de 24 al Ministerio Público (MP) para que este indique exactamente de qué audiencia se trataba, si no presenta la misma, se certificará al órgano disciplinario del ente investigador.
Roberto Arzú es citado a primera declaración en caso por denuncia de Fiscal General en su contra
Mientras tanto, y derivado del periodo vacacional que goza el Organismo Judicial, Portillo reprogramó la audiencia para el próximo 14 de enero de 2026 a las 10:30 horas.
Al finalizar la audiencia, Arzú señaló que se presentó «como un hombre libre, sin cabestrillos como lo hacen los criminales corruptos». En sus declaraciones, el político señaló que la ausencia del MP, son «excusas de niño» y afirma que lo que hacen es una persecución política en su contra.







