
El Tribunal Undécimo de Sentencia Penal condenó a Byron Aliú Valencia Pérez a 25 años de prisión tras encontrarlo culpable del delito de asesinato cometido contra el narcotraficante hondureño, Byron Ruíz Ruíz, en un hecho registrado el 12 de febrero en un sector de Carretera a El Salvador.
De acuerdo a la determinación de los juzgadores, Valencia, de quien se presume pertenece a la estructura criminal denominada «Tren de Aragua», fue el responsable de protagonizar un ataque armado que inició en un centro comercial y se extendió a lo largo del sector ubicado en Fraijanes y que terminara con el asesinato de Ruiz.
Según la investigación, el hecho se registró a consecuencia de una transacción fallida de droga, situación que llevó a acabar con la vida de Ruiz en territorio nacional.
PNC captura a colombiano presunto responsable de ataque armado en carretera a El Salvador
Valencia fue capturado pocas horas después del ataque en el kilómetro 22 de Carretera a El Salvador, donde como producto del ataque también murieron otras tres personas, situación por la cual la investigación continúa abierta para dar con otros responsables de dicho hecho delictivo.
La víctima, en este caso, había cumplido una condena de cinco años de prisión en Estados Unidos, donde fue sentenciado por la comisión de delitos de narcotráfico en dicho país.







