
Las autoridades guatemaltecas expulsaron de territorio nacional a dos hombres, uno de nacionalidad mexicana y otro hondureño, quienes son buscados en sus referidos países por delitos cometidos en dichos lugares.
El primero de estos se trata de Pascual Zenteno Juárez, de 21 años de edad, quien fue detenido tras realizarse un operativo de seguridad en la aldea Ingenieros de Playa Grande, Ixcán, Quiché.
Expulsan a mexicano y hondureño que permanecían ilegalmente en Guatemala
Justicia de sus países los requiere
En un operativo de seguridad en la aldea Ingenieros, Ixcán, Playa Grande, Quiché, fue identificado Pascual Zenteno Juárez, de 21 años, de nacionalidad mexicana pic.twitter.com/jM9tsyb1WF
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 16, 2025
Según informó la Policía Nacional Civil (PNC), al solicitar la identificación de la persona, se determinó por medio de Interpol que tenía una orden de captura desde el pasado 9 de noviembre emitida por un juzgado de Ocosingo, Chiapas, México.
En dicha orden, se le requiere por la supuesta comisión del delito de homicidio calificado, que se supone este habría cometido contra dos menores y su padre.
Simultáneamente, en un puesto de control institucional ubicado en el kilómetro 300.2 de la ruta que conduce a la frontera Corinto, en Puerto Barrios, Izabal, la PNC identificó a Benjamín Muñoz Ordóñez, de 43 años de edad de nacionalidad hondureña.
En Puesto de Control Institucional en km 300 ruta a frontera Corinto, Puerto Barrios, Izabal, policías identificaron a Benjamín Muñoz Ordóñez, de 43 años, de nacionalidad hondureña, en Interpol se verificó que desde 2008, lo buscan por robo, requerido por juzgado de Honduras. pic.twitter.com/cjQaAMr29Z
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 16, 2025
Al realizar las consultas respectivas, Interpol verificó que desde abril de 2008, este tenía una orden de captura en su país, en donde se le señala del delito de robo.
En ambos casos, al determinarse estos extremos, se coordinó con las entidades de migración correspondientes de ambos países y fueron entregados a las fuerzas de seguridad de México y Honduras.
Ambos expulsados del territorio nacional.







