
El Juzgado De Mayor Riesgo B suspendió la continuación de la audiencia de etapa intermedia en donde se debía definir si cuatro supuestos integrantes de la banda «Los Calavera» deben o no enfrentar juicio por su supuesta implicación en el asesinato de dos directivos del hospital Herrera Llerandi, luego de que presentaran una recusación en contra del juez Eduardo Orozco.
Según se conoció, los querellantes interpusieron la solicitud para separar al juez del caso, por considerar que el juzgador tiene comprometida su imparcialidad; sin embargo, no se conocieron más detalles del porqué de la misma, ya que la misma se interpuso en medio de una audiencia que este día fue declarada bajo reserva.
De acuerdo al desarrollo de la audiencia, este día se tenía previsto que se presentaran medios de prueba para sustentar una acusación de violación a la intimidad, por lo que para evitar vulnerar los derechos de la víctima, se decretó la reserva de la audiencia, momento donde se generó la situación que terminó con la recusación contra el juzgador.
Hasta el momento, se conoce que Orozco suspendió la audiencia y envió la recusación ante la Sala de Apelaciones respectiva para que sean los magistrados los que decidan si el juzgador continúa conociendo el proceso o bien se traslada la carpeta a otro juzgado.
Dentro del proceso, el Ministerio Público (MP) ya había solicitado que los implicados fueran enviados a juicio por delitos como asesinato, conspiración para el asesinato, asociación ilícita, lavado de dinero y violación a la intimidad.







